Abril 24, 2024 [G]:

El Alto: Diputados critican ejecución presupuestaria de la Alcaldía

La Alcaldía de El Alto sólo habría ejecutado el 9,5% de su presupuesto total en el primer cuatrimestre, según los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes calificaron a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón de “pésima”.


Lunes 9 de Mayo de 2016, 1:15pm






-

La Paz, 9 de mayo (Urgentebo).- La Alcaldía de El Alto sólo habría ejecutado el 9,5% de su presupuesto total en el primer cuatrimestre, según los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes calificaron a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón de “pésima”.

El diputado y exfuncionario municipal, Sergio Choque, sostuvo que varias obras zonales se encuentran paralizadas e hizo mención sobre los dos jach’a proyectos que fueron presentados en pasados días como son la construcción de una unidad de Bomberos y el paso a desnivel de la avenida Hernani, que ya fueron proyectados por la gestión del exalcalde Édgar Patana.

“Nos preocupa de que la gestión esté gobernada por la inoperancia, intolerancia y soberbia de funcionarios que no son alteños, lastimosamente no conocen la realidad de El Alto porque es gente que ha venido de otras regiones”, señaló Choque.

La diputada Mireya Montaño denunció también que hay persecución y amedrentamiento a dirigentes de las organizaciones sociales, tal es el caso del Distrito 12 donde el subalcade, Germán Guzmán habría conformado un grupo de choque.

“Tenemos grabaciones de cómo el subalcalde ordena que se amedrente a los dirigentes, vamos a presentar un memorial para que expliquen los excesos”, sostuvo Montaño.

Con respecto a los hechos del 17 de febrero, fecha en la que se produjo la quema de la Alcaldía, Choque le pidió a la Alcaldesa dejar de victimizarse toda vez que es corresponsable por hacer caso omiso a las demandas de los padres de familia.

“Como primera autoridad de El Alto ella tenía la obligación de atender las demandas, al margen de qué color sea. El informe del fiscal Ramiro Guerrero señala que las evidencias captadas por las cámaras de seguridad de la Alcaldía se habrían borrado, donde había evidencias de quienes habrían actuado en esa jornada. Por eso pedimos que se agoten los medios técnicos para recuperar esas imágenes”, acotó el Diputado.

Sobre este tema y como exfuncionario de la institución edil, Sergio Choque, afirmó que es imposible que se hayan eliminado las grabaciones y consideró importante que haya la intervención de expertos en la materia para recuperar esas imágenes para esclarecer los hechos.

“Es muy difícil que se puedan borrar las imágenes del DVR. La señora Alcadesa se ha brindado a enviar a sus funcionarios, ojalá se ponga al servicio de los fiscales y se pueda revelar quienes fueron los verdaderos responsables de la muerte de los servidores públicos”, dijo.

Finalmente los diputados expresaron su rechazo ante el anuncio del incremento de los pasajes del autotransporte y el  precio del pan, señalando que es un atentado contra la economía de los alteños.    

.