Abril 18, 2024 [G]:

El Alto: Policía halla municiones que se intentó quemar

Se encontró 117 unidades de proyectiles de guerra y un cintillo eslabonado de uso militar.


Miércoles 21 de Agosto de 2019, 12:45pm






-

21 de agosto (Urgentebo).- Funcionarios policiales ayer encontraron en el distrito 12 de la ciudad de El Alto municiones de fusiles de guerra, los cuales intentaron ser quemados, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Operaciones Especiales de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Limberth Coca.

“En la ciudad de El Alto, en el distrito 12, urbanización 21 de septiembre, avenida Laja casi esquina avenida E, a denuncia de uno de los vecinos se encontró los proyectiles. En una de los terrenos baldíos se hubiera intentado destruir esta cantidad considerable de munición de guerra”, indicó.

El calibre de las balas es 7,35,  de las cuales se colectó 117 unidades y un cintillo eslabonado de uso militar. Coca indicó que debido al patrullaje que realiza la FELCC en la urbe alteña se logró encontrar la semana pasada dos fusiles.

La autoridad policial detalló que este caso ya fue puesto en conocimiento de la Ministerio Público y que se encuentra en etapa de investigación para identificar a la personas que trató de quemar lo proyectiles.

Asimismo, recomendó a la población que se encuentra armamento o municiones de este tipo no lo intenten quemar, puesto que el calor activa el proyectil y ello puede provocar algún incidente o la muerte de una persona.

///

.