27 de abril (Urgente.bo).- Tras que en las redes sociales circulara un video en el que un hombre ahogaba y pateaba a un perro, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) intervino la casa y rescató al can. El hecho ocurrió en la zona Paz Zamora, de la ciudad de El Alto.
Personal de Pofoma llegó a la vivienda, rescató al animal, de raza husky, pero no encontró al sujeto agresor. Según familiares del individuo, viajó a la ciudad de Oruro y se tiene previsto que esta noche a las 21:00 llegue a La Paz.
“Se recolectó el turril al que fue introducido el can, sin embargo no se encuentra aquí el ciudadano que hizo ese maltrato. El señor va a llegar supuestamente a las 21:00, sin embargo, se ha hecho las diligencias judiciales para remitir el caso a instancias correspondientes. Ya se ha remitido el caso a la Fiscalía de El Alto”, informó un oficial de Pofoma.
Según el informe, la propietaria del inmueble y sus inquilinos de donde se rescató al can afirmaron desconocer el maltrato. La madre del sujeto, de aproximadamente 22 años, dijo se presentará ante las autoridades y asumirá defensa.
El can
de raza husky, es macho de aproximadamente 6 a 8 meses.El maltrato fue grabado y difundido en las redes sociales. En el material audiovisual se ve a un sujeto sumergiendo a un tacho con agua al perro, luego lo agarra de la cabeza y lo lanza hacia el piso y procede a agredirle.
El caso consternó a los animalistas, algunos acudieron a la casa donde habría ocurrido el maltrato y exigieron justicia.