Abril 20, 2024 [G]:

El Alto tendrá una fábrica de tuberías para redes de gas

Esta mañana se firmó el contrato para la construcción de la planta. La inversión asciende aproximadamente $us 15 millones. "Cuando tengamos esta planta terminada vamos a llevar las tuberías y los accesorios a toda Bolivia para la instalación de redes de gas, pero también servirá para la conexión de redes de agua potable", señaló el primer mandatario, Evo Morales


Miércoles 19 de Octubre de 2016, 11:45am






-

La Paz, 19 de octubre (Urgentebo).- La estatal Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y el consorcio coreano Wonil Eng Cosmo suscribieron este miércoles un contrato llave en mano, para la construcción de la planta de fabricación de tuberías y accesorios para redes de gas natural, en la ciudad de El Alto.

"Cuando tengamos esta planta terminada vamos a llevar las tuberías y los accesorios a toda Bolivia para la instalación de redes de gas, pero también servirá para la conexión de redes de agua potable", señaló el primer mandatario, Evo Morales.

La inversión para la construcción de la planta asciende aproximadamente $us 15 millones. Los recursos provendrán de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) a 20 años plazo, que será otorgado a favor de la EBIH.

La planta que será construida sobre 12 mil metros cuadrados y una vez que el proyecto entre en marcha tendrá una capacidad de procesamiento de 4.000 toneladas de polietileno por año para la producción de tuberías y accesorios que cumplirán la norma ISO 4437 e ISO 4427. 

La materia prima para las tuberías y accesorios es el PE 80 y PE 100 de alta densidad. Las partes que se producirán serán manguitos, codos, tee y las monturas de derivación.

“Ya no vamos a importar de otros países o de empresas privadas. Los productos costarán 20% menos y eso será un ahorro”, expresó Morales.

///

.