10 de febrero (Urgente.bo).- Vecinos del distrito 10 de la ciudad de El Alto iniciaron este lunes un bloqueo indefinido en la altura de Apacheta, sobre la carretera La Paz-Oruro, exigiendo la aprobación de un presupuesto municipal de Bs 3.500 millones. La protesta impide la circulación de vehículos en el sector.
Desde las 07:00, un grupo de manifestantes se apostó en la vía con pancartas y pasacalles, exigiendo una respuesta del municipio. “En 14 años no hemos tenido asignación. Esperamos ser convocados al diálogo. Es un presupuesto para nuestras 28 zonas. El paro es indefinido", expresó un dirigente en el lugar.
Los vecinos han colocado ladrillos y otros objetos para reforzar el bloqueo, mientras efectivos policiales se encuentran a pocos metros de la protesta.
Días atrás, este sector ya se había movilizado en inmediaciones del Jach’a Uta, pero al no llegar a un acuerdo con la Alcaldía, decidieron radicalizar sus medidas. “Queremos que nos atienda la alcaldesa Eva Copa y no sus funcionarios", señaló otro manifestante.