Abril 26, 2024 [G]:

El Alto: Violador en serie captaba a sus víctimas por RRSS


Viernes 15 de Octubre de 2021, 11:45am






-

15  de octubre (Urgente.bo).- Paola Gutiérrez, responsable del Servicio Integral Municipal (Slim) de El Alto, informó que esta semana se atendieron dos casos de adolescentes que fueron violadas por sujetos que conocieron en redes sociales. En el primero se trataría de un hombre que habría abusado de al menos cinco personas, según el material que se encontró en su celular, el caso es investigado. 

Una de las víctimas del hombre que habría abusado a más adolescentes, se trata de una menor de 14 años quien lo conoció mediante redes sociales. “Le ha citado en un lugar y al encontrarse, la menor se percató que ese amigo supuesto no tenía la edad ni la identidad que le dijo. El sujeto la tomó por los brazos a la fuerza y le llevó a un lugar alejado para violarla”, informó Gutiérrez a Urgente.bo.

Posteriormente, el agresor le habría tomado videos y fotos de la agresión y usó el material para chantajear y amenazar a la víctima. En su desesperación, ella pidió ayuda a su amiga y maestra y esto sirvió para que se emita una denuncia de parte de la familia.

Durante la aprehensión del hombre, los vecinos estuvieron a punto de lincharlo. El acusado fue trasladado al penal de Chonchocoro con cuatro meses de detención. Sin embargo, tras la revisión del celular no se descarta que haya más víctimas.

“Hay la gran posibilidad de que haya más víctimas, probablemente cinco o seis, evidentemente no solo es una víctima, hay más víctimas porque se ha podido capturar el teléfono de este sujeto, hay muchos elementos encontrados”, dijo.

El segundo caso se trata de una adolescente de 12 años que huyó de su casa y fue reportada como desaparecida por su familia. “Lo extraño era que la menor no quería retornar a su casa, es por eso que la madre nos llama (…) estaba totalmente atemorizada, no podía sostener una conversación, tenía varias contradicciones”, indicó Gutiérrez. 

Según las conversaciones encontradas en su celular, la adolescente fue captada por dos hombres con quienes habría convivido todo el tiempo de estar desaparecida. Se conoce que fue violada.

.