Abril 23, 2024 [G]:

El boliviano Ordóñez, de 8 años, está a dos fechas de ser Campeón Latinoamericano de BMX

Las dos últimas fechas del calendario de este año se disputarán en la ciudad de La Paz a mediados de noviembre con lo que Ordoñez pretende obtener el título 2016 corriendo como local.


Miércoles 9 de Noviembre de 2016, 11:45am






-

La Paz, 09 de noviembre (Urgentebo.com).- Sebastian Ordoñez, campeón mundial de BMX en la categoría Challenge 8 años, logró el primer lugar en la 5ta y 6ta fecha de la Copa latinoamericana de bicicross con lo que se mantiene el invicto en el torneo y apunta a coronarse como el campeón regional 2016.

Ordoñez volvió a subir al podio en el puesto número 1 en las dos fechas de la prueba desarrollada los pasados días en el circuito Huiracocha de Lima, Perú.

Las dos últimas fechas del calendario de este año se disputarán en la ciudad de La Paz a mediados de noviembre con lo que Ordoñez pretende obtener el título 2016 corriendo como local.

A mediados de año y como parte del apoyo al ciclismo y su política institucional de fomento al talento y a los nuevos valores, La Boliviana Ciacruz Seguros incorporó a Sebastián Ordoñez al “Team de La Boliviana” que reúne a jóvenes deportistas de todo el país.

“Este nuevo triunfo alcanzado por Sebastián ratifica el gran potencial de este joven talento. Para La Boliviana Ciacruz Seguros es un enorme orgullo brindarle apoyo ya que es un deportista que pone en alto el nombre del país y demuestra que con perseverancia y determinación, se pueden obtener grandes resultados”, aseguró la Subgerente de Comunicaciones de La Boliviana Ciacruz Seguros, Carmen Sánchez.

Ordoñez es uno de los más talentosos ciclistas bolivianos. A su corta edad es dos veces W2 – Sub Campeón Mundial (2014-2015), campeón Sudamericano, campeón Latinoamericano, campeón Continental, campeón Panamericano, campeón Nacional, campeón Departamental y campeón Municipal de BMX.

En mayo pasado obtuvo el campeonato mundial en la categoría Challenge 8 años, en el mundial de BMX realizado en Medellín, Colombia y su más reciente logro fue coronarse campeón nacional de BMX 2016 en la ciudad de Sucre al obtener el primer lugar en una categoría para deportistas de tres años más de edad (11 años).

Para La Boliviana Ciacruz Seguros, el ciclismo forma parte esencial de la celebración de sus 70 años de trabajo ininterrumpido. Como ocurrió el año pasado mayo la compañía aseguradora apoyará la realización de varias pruebas de bicimontaña como el desafío ciclístico La Ruta de Melgarejo 96K y el Desafío Tunari en Cochabamba, el Samaipata Challenge en Santa Cruz y la emblemática prueba Yolosa-La Cumbre.

.