Abril 19, 2024 [G]:

El cambio de rutas desorienta a conductores, pasajeros y peatones; habrá ajustes

En esta media jornada  se tuvo  embotellamiento, que no estaba previsto,  en la calle Villa Lobos y Juan de Vargas, entre la Busch y Días Romero, en la altura de  la intersección Obispo Cárdenas  e Illimani, se han convertido en intersecciones  conflictivas que serán evaluadas y ajustadas.


Lunes 10 de Septiembre de 2018, 12:15pm






-

La Paz, 10 de septiembre (Urgetebo.com).-  Tras una evaluación realizada  de la media jornada sobre el cambio de rutas en el área del estadio Hernando Siles como consecuencia del inicio de la construcción de viaductos, Rodrigo Soliz, secretario de Infraestructura Pública, y Ramiro Burgos, secretario de Movilidad, informaron que algunos pasajeros y  transportistas  desconocen los cambios de rutas, señalizaciones y nuevas paradas.

Registraron casos donde los pasajero persisten en  bajar del minibús,  taxi o radiotaxi en plena intersección: “Les pedimos su máxima colaboración, las subidas y bajadas tiene que ser a media cuadra y no en las intersecciones, el subir o bajar las intersecciones se convertirán en peligrosos”, advirtió Burgos.

En esta media jornada también se tuvo embotellamiento, que no estaba previsto,  en las calles Villalobos y Juan de Vargas, entre la Busch y Díaz Romero. También hubo problemas a la altura de Obispo Cárdenas e Illimani.

Además, se evalúa ajustar los cambios de tiempos de los semáforos en la avenida Busch porque el actual temporizador contribuye al congestionamiento, “hay varias intersecciones que han sido  sobre cargadas, han tenido largas trancaderas “, dijo Burgos.

Los cambios de sentidos  de calles generan confusión en los peatones  y esto persistirá hasta que la gente se habitúe en las nuevas calles de circulación.

En las próximas horas se dará a conocer de qué puntos las personas pueden tomar  vehículos para trasladarse a diferentes zonas  desde Miraflores hacia el norte y sur y centro de la ciudad de La Paz.

 ///

 

.