11 de febrero (Urgente.bo).- A 17 días del Carnaval del Bicentenario de Oruro son las graderías que se quedan sin espacios para que el público visitante. Son jóvenes de diferentes departamentos quienes coparon la mayoría de los lugares.
Según Ronaldo Camacho, organizador de Monaco zone, este año hubo bastante demanda por asientos de jóvenes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, ya que al parecer no hay una oferta atrayente en sus departamentos como anteriores gestiones, por lo que decidieron optar por el Carnaval de Oruro.
“El año pasado teníamos escasez de la gente de Bolivia porque había muchas opciones en Cochabamba y Santa Cruz en tema del carnaval, pero este año bastantes jóvenes de Cochabamba y Santa Cruz me escribieron para reservas su asiento”, sostuvo Camacho a Urgente.bo.
Monaco zone vendió un solo lote a 50 personas que llegarán desde Santa Cruz a Oruro para disfrutar de este evento, “hay más nacionales este año que extranjeros”, añadió.
Los costos de los asientos varían por los beneficios y sector donde se encuentre la gradería están entre los Bs 250 y Bs 800. Carla Bravo, una de las encargadas de la zona Ch’alla manifestó que tienen el 50% de sus graderías vendidas a Bs 500 con una oferta variable para su público que en la mayoría son jóvenes.
“Se les ofrece un paquete completo, desde el enmallado, el sanitario, asientos de 50 centímetros, espacio para pasar, guarda ropa, souvenirs, implementos, música y otros obsequios”, ofertó Bravo a Urgente.bo.
En redes sociales, denunciaron que hubo algunos sectores en la ruta del carnaval, donde implementarán un palco encima de las graderías, indicando de que esto podría ser inseguro para los expectantes, sin embargo, desde la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) señalaron que el objetivo del armado de estos elementos es para mostrar una nueva imagen en la infraestructura, pero garantizando la seguridad de los espectadores.
Además, que estos camarotes están diseñados cada uno para 40 personas, pero por la seguridad de los espectadores se dispuso que solo será para 21 asistentes, “destinados exclusivamente para las personalidades internacionales, tiktokers y otros que serán traídas por las empresas que patrocinan la Obra Maestra”.
“Reiteramos que se garantizará la seguridad de los espectadores, tanto de quienes están en las graderías como en los camarotes, porque las personas encargadas del armado tienen más de 20 años de experiencia en esta labor”, señala comunicado de la ACFO.
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