La Paz, 12 de diciembre (Urgentebo) .- El Abogado de la familia Omonte, Jorge Valdivia, dijo que el caso de Tomasa se ha paralizado desde hace varias semanas, y que a pesar de que se han presentado varias pruebas, no se les hizo el seguimiento debido.
“Por el momento está paralizado el caso, desde hace semanas, porque prácticamente las personas que estaban haciendo el seguimiento se niegan hacer las debidas investigaciones”.
Explicó que se han pedido los videos de las cámaras de la zona, para que puedan corroborar y ver que la señora Tomasa se dirigía a todos lados con total normalidad y no estaba como esclava.
Aseveró que la injusticia se ha apoderado de este caso, ya que sus defendidos no han sido escuchados y tampoco se ha revisado todas las pruebas que presentaron para poder defenderse.
“Se niegan a mandarnos los videos y también se han reusado a seguir con las investigaciones, hasta ahora nosotros hemos presentado varios recursos y tampoco nos hicieron caso”.
La familia que fue acusada en el mes de septiembre de este año de haber sometido a condiciones de esclavitud a Tomasita Machaca por aproximadamente 35 años en La Paz.
El caso se hizo de conocimiento del Gobierno, el Ministerio de Justicia pidió con celeridad que se hagan las investigaciones y aseguró que la versión contada por Tomasita tiene fundamentos.
Cuando Tomasita tenía 15 años fue llevada por su padre a La Paz para que trabaje como niñera al servicio de José O.R. María R.O.
///