22 de julio (Clarín).- La valiente acción que emprendió un niño de 6 años en Estados Unidos para salvar a su hermana menor, mientras la niña era atacada por un perro, fue reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo, que decidió entregarle el cinturón de "campeón honorario".
A través de su presidente, Mauricio Sulaimán, una de las dos organizaciones del pugilismo más importantes a nivel internacional -junto a la Asociación Mundial- calificó al pequeño héroe como "el hombre más valiente de la Tierra". "Nos sentimos honrados de nombrar a Bridger Walker, de apenas seis años, Campeón Honorario del CMB, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la Humanidad. Bridger, eres un héroe", escribió el máximo dirigente del organismo en la cuenta oficial de Twitter.
El incidente que involucró al menor y su hermana, ocurrido a principios de julio en Cheyenne (estado de Wyoming, Estados Unidos) había sido dada a conocer por la tía de los hermanos, Nicole Walker. Rápidamente, ese relato publicado en Instagram se viralizó.
La dura lucha que sostuvo Bridger Walker con el perro de una familia vecina para salvar la vida de su hermana le provocó graves heridas en la cabeza, el rostro y el cuello. Para curarlo, los médicos tuvieron que aplicarle más de 90 puntos de sutura.
La foto difundida por la CMB junto a la leyenda "Con ustedes, el hombre más valiente de la Tierra" muestra a Bridger Walker sonriente, mientras exhibe el cinturón de campeón verde y dorado que recibió por su proeza.
///