Marzo 18, 2024 [G]:

El Coro UPSA celebra el Día Mundial del Rock este 13 de julio

El coro interpreta canciones emblemáticas de rock desde hace años y ha realizado temporadas con música de Chuck Berry, The Beatles, Queen, AC/DC,  TOTO, Bon Jovi, Aerosmith y también rock en español como Enanitos Verdes o Sui Generis.


Lunes 13 de Julio de 2020, 3:00pm






-

13 de julio (Urgente.bo).- El Coro UPSA se unirá a la celebración por el Día Internacional del Rock, este 13 de julio. El ensamble tiene programado el estreno de tres videos de este género en su cuenta oficial del YouTube y además la creación de una playlist en Spotify.

El coro interpreta canciones emblemáticas de rock desde hace años y ha realizado temporadas con música de Chuck Berry, The Beatles, Queen, AC/DC,  TOTO, Bon Jovi, Aerosmith y también rock en español como Enanitos Verdes o Sui Generis.

En términos de la respuesta del público, este género es el favorito y ocupa una buena parte de su repertorio: “Principalmente se debe al hecho de que existe muchísimo material para explorar; aunque hemos hecho mucha música rock aún nos faltan muchas vertientes, como por ejemplo metal sinfónico, psicodélico, glam rock, etc.”, afirmó al respecto Paula Castro, directora de Coro UPSA.

Asimismo, cada año se procura de rendir tributo a un artista icónico y se ha realizado homenajes a artistas del género como The Beatles (los años 2012 y el 2019) y Queen en 2018.  En esos casos, el foco está puesto en lo que representa el artista, pues los fanáticos de estos grupos siempre llegan con  una gran expectativa a los conciertos homenaje.

“Las ideas de repertorio las voy eligiendo con un año de anticipación según el interés que pienso va a despertar en el público. Para todas las temporadas siempre empiezo visualizando lo que deseo que sea el resultado final. Usualmente se toma como punto de partida la canción que se convertirá en la música del principio o la del final”, añadió Castro.

Después, para seleccionar el resto del repertorio, se arma una lista de Spotify con todas las canciones de la temática planificada.

Las interpretaciones de rock ejecutadas por el coro pueden encontrarse en las plataformas oficiales de YouTube y SoundCloud, bajo el nombre “Coro UPSA Cantar Cruceño”. Desde luego, en estas plataformas digitales la oferta no es solo de rock, sino de diferentes estilos y géneros, en diferentes escenarios dentro y fuera del país.

///

.