Abril 19, 2024 [G]:

El día en que Iker Casillas se coronó campeón en Bolivia

A través de su cuenta en Twitter, el excampeón del mundo publicó una fotografía del plantel que llego a nuestro país en 1995. Sin embargo, el 1° Mundialito “Paz y Unidad” Sub-15 se realizó en 1996


Viernes 15 de Mayo de 2020, 12:00pm






-

15 de mayo (Urgente.bo).- El histórico portero del Real Madrid, Iker Casillas recordó este viernes el tituló que obtuvo en su visita a Bolivia donde se coronó campeón del Mundialito Sub-15 que fue organizado por la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

A través de su cuenta en Twitter, el excampeón del mundo publicó una fotografía del plantel que llego a nuestro país en 1995. Sin embargo, el 1° Mundialito “Paz y Unidad” Sub-15 se realizó en 1996.

Si bien no hay coincidencia entre la publicación de Casillas y los datos históricos de la Academia Tahuichi Aguilera, lo cierto es que el histórico portero español se coronó capeón en tierras bolivianas.   

En el año de 1996 la célebre Academia de Fútbol fundada en 1978 por el gran mentor del deporte boliviano, Rolando (Tahuichi) Aguilera Pareja, después de ganar diversos torneos internacionales a nivel tanto de escuelas de fútbol como de Selecciones juveniles, organizaba su primer Mundialito Sub-15 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la participación de diferentes equipos de todo el mundo, así como Selecciones nacionales infantiles.

En ese primer encuentro se pudo ver de primera mano al que sería el mejor portero del mundo de los últimos tiempos y gran Capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

Con 14 años, el joven portero mostró grandes dotes deportivas que llevaron a su equipo a ser el primer campeón del torneo Sub-15 más competitivo del mundo según la FIFA.

Además, grandes jugadores como Roque Santa Cruz del Paraguay, Diego Buanonotte de la Argentina o Gualberto Mojica de Bolivia, salieron de este que es llamado, cuna de estrellas.

Por equipos se pueden mencionar afamados conjuntos que amenizaron este torneo en sus 17 años de existencia.  

Aparte del Real Madrid de España, participaron en este torneo los equipos sub-15 del Bayern de Munich de Alemania, Boavista de Portugal, , Saitama de Japón, Alianza Lima del Perú, Peñarol del Uruguay, Boca Juniors, Independiente y River Plate de Argentina, Flamengo, Sao Paulo y Vasco da Gama del Brasil y las Selecciones de Nigeria, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos, etc.

 

///

 

.