La Paz, 9 de enero (Urgentebo) .- La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) hizo conocer este lunes que se requerirá de unos Bs 200 mil para reponer los plantines y las rejas que fueron dañados por personas que presenciaron, desde las áreas verdes, la llegada de los competidores del rally Dakar a La Paz. El hecho ocurrió el fin de semana en la sede de gobierno.
“Se determinaron cinco áreas de intervención, en las siguientes: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián. En estos días se está haciendo una evaluación más detallada y al momento requerimos 200 mil bolivianos”, informó el gerente de operaciones de la entidad, Carlos Tapia.
El funcionario municipal afirmó que en las jardineras de la plaza Mayor de San Francisco es donde se registraron más destrozos, debido a que la gente que fue a ver el ingreso de los pilotos del Dakar el pasado sábado, convirtió en gradería la parte donde estaban las plantas y se han sentado sobre ellas, hasta las pisotearon.
“Pedimos a la población que en el siguiente evento de magnitud tenga más cuidado, porque diversas especies de plantas resultaron dañadas, entre ellas las especies de mujer trabajadora, tepe y otros plantines de porte bajo y forestales ornamentales”.
Indicó que desde el jueves próximo se realizarán los trabajos para refacción de las áreas verdes afectadas. “Hoy en la mañana se terminó de levantar las plataformas del evento que estaban en la San Francisco, ahora estamos realizando una supervisión con la Secretaria Ambiental y estaríamos iniciando con los arreglos a partir del jueves o a más tardar el viernes”.