Abril 26, 2024 [G]:

El desabastecimiento en los centros de salud es superado en El Alto

“No se quebrará el stock en almacenes en ningún momento”, afirmó Vladimir Ameller, Secretario Municipal de Desarrollo Humano.


Miércoles 14 de Septiembre de 2016, 10:45am






-

El Alto, 14 de septiembre (Urgentebo.com).- El gobierno municipal de El Alto aseguró que las farmacias de los centros de salud de la ciudad de El Alto no volverán a quedar desabastecidas, como resultado de la aplicación del modelo de rotación.

“No se quebrará el stock en almacenes en ningún momento”, afirmó Vladimir Ameller, Secretario Municipal de Desarrollo Humano.

“Hay mínimos y máximos en el movimiento de medicamentos. El gobierno municipal ha determinado ahora una cantidad suficiente para hacer rotación y realizar reposiciones inmediatas cuando se llegue a los mínimos”, explicó.

El martes continuó la distribución de insumos y medicamentos a los centros de salud. “Estos dos días han sido de trabajo a tiempo completo para los responsables de la distribución; hemos conseguido llegar a todos los centros de salud con la dotación suficiente para que comiencen a normalizar la atención a la ciudadanía”, indicó Ameller.

Las entregas se efectuaron sin mayores inconvenientes. “Se ha documentado cada entrega y los medicamentos ya están siendo utilizados”, enfatizó la autoridad edil.

“Esto (el abastecimiento de productos) no va a parar”, agregó, “porque el Plan Quincenal nos da la posibilidad de estar en los centros de salud más de una vez a la semana”.

Se están distribuyendo reactivos, insumos, antibióticos, analgésicos, desinflamantes, antipiréticos, sueros, antiinflamatorios en sus diversas presentaciones como ser jarabes, inyectables, suspensiones, gotas orales, entre otros, que totalizan unas 25 toneladas en productos.

.