Marzo 29, 2024 [G]:

El documental “Panoramas” se exhibe en La Paz como antesala del concierto de Zoé

La agrupación mexicana de rock alternativo, Zoé, ofrecerá un show en La Paz el sábado 1 de septiembre como parte de su gira latinoamericana que llevará a sus integrantes por Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina, desde septiembre de este año.


Martes 28 de Agosto de 2018, 5:30pm






-

La Paz, 28 de agosto (Urgentebo).- Como previa al concierto en la sede del Gobierno, Sala A1 Producciones, organizadora del espectáculo en Bolivia, dio a conocer que el documental “Panoramas” se exhibirá gratuitamente en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el jueves 30, a las 19.30.

“La proyección del documental es un regalo para los fans, porque como la película no está en circulación en el país, decidimos hacer una muestra gratuita de acuerdo a la expectativa que está generando en el público joven con la llegada de Zoé. Estamos seguros que esta producción será bien recibida”, manifestó Pablo Paredes, director general de Sala A1 Producciones.

La agrupación mexicana de rock alternativo, Zoé, ofrecerá un show en La Paz el sábado 1 de septiembre como parte de su gira latinoamericana que llevará a sus integrantes por Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina, desde septiembre de este año.

Documental

“Panoramas” es el documental que muestra a Zoé a través de giras por Europa y América Latina. Este material fue presentado en 2016, como una mirada personal de lo que es la banda de rock o por lo menos así fue como la calificaron ya que anterioirmente la banda realizó documentales como “281107” y “Construyendo música de fondo”.

Zoé es una banda mexicana de rock que se formó en 1995, aunque se presentó de manera oficial en 1997. Está liderada por León Larregui (voz) y conformada además por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

La base rockera de Zoé se fusiona con sonidos electrónicos y algo de psicodelia. Sus canciones hablan, principalmente, sobre el espacio y la vía láctea, otorgándoles una cualidad diferente respecto a otras bandas de rock.   La carrera del quinteto mexicano, que suma más de 1.5 millones de discos vendidos, ha ido en ascenso vertiginoso, hasta convertirse en una de las bandas más importantes en la escena de rock latino internacional.

Después de una pausa de dos años, la banda presentó un nuevo disco, "Aztlán", cuyo primer sencillo fue “Azul”. La canción se estrenó el 1 de marzo del 2018 a escala mundial e inmediatamente se ubicó en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Ganadora de dos premios Grammy, en 2011, un premio MTV Latinoamérica, en 2009, entre varios otros reconocimientos, Zoé estuvo anteriormente en La Paz en dos ocasiones, en 2011 (con un formato desenchufado) y 2014. Ambas presentaciones, en el Teatro al Aire Libre, contaron con gran asistencia de público, principalmente jóvenes de entre 14 y 25 años.  

.