Marzo 29, 2024 [G]:

El español Enric Corbera participará del Primer Congreso Internacional de Cultura de Paz

El Congreso Internacional denominado “La mente como el cambio social” contará con expositores nacionales e internacionales.


Lunes 2 de Marzo de 2020, 11:00am






-

2 de marzo (Urgente.bo).-  - La Secretaría  Municipal de Educación y Cultura Ciudadana a través de la Unidad  de Formación Ciudadana realizará el Primer Congreso Internacional de Cultura de Paz denominado “Vive Paz” con la presencia de Enric  Corbera de España, Carola Valdivia de Bolivia, Violaine Felten de Francia y Cecilia Levy de Bolivia. Desde el martes 10, miércoles 11 y  jueves 12 de marzo en el Real Plaza Hote & Convention Center (Ex Radisson) y en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” en los turnos de mañana, tarde y noche con carácter gratuito.


Los temas a tocarse en cada conferencia son: “La mente como cambio social”, “La empatía el motor de la reconciliación”, “El perdón la llave para el encuentro” y “La comunicación asertiva como herramienta para la negociación” hacia la unificación del país. El congreso se iniciará el martes 10 de marzo con la presentación de Enric Corbera en el Real Plaza Hotel (Salón Tiwanaku) a las 17:30; el miércoles 11 se tendrá un despliegue de los Consultorios de Paz, educadores urbanos e instituciones que trabajan en Cultura de Paz, en una accionar de sensibilización en diferentes puntos de la cuidad como El Prado paceño, la Plaza Bicentenario, Plaza Avaroa, Iglesia de San Miguel, Plaza Alonso de Mendoza y San pedro; para el jueves 12 de marzo se tendrá tres conferencias con Carola Valdivia de Bolivia (09:30 a 11:30),  Cecilia Levy de Bolivia (15:30 a 17:30) y Violaine Felten de Francia (19:00 a 21:00) en los turnos de la mañana, tarde y noche en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”.


El objetivo es fortalecer la experiencia de Cultura de Paz en Bolivia hacia una propuesta educativa que pueda incidir en los contenidos pedagógicos y de aplicación en la educación regular de nuestro país, para una mejor calidad de vida. Se busca formar conciencia respecto a la capacidad de generar cambios que tienen las personas.


El jefe de la Unidad de Formación Ciudadana Víctor Hugo Oroszo afirmó que “esta iniciativa responde a una necesidad latente de trabajar y abordar el post conflicto, se constituye en una fuente de herramientas para todas las personas para la construcción del buen trato, la resolución de conflictos y la negociación del reconocimiento y del perdón. Por ello la Dirección de Cultura Ciudadana trabaja en este primer Congreso Internacional con la presencia de expositores nacionales e internacionales”. Las conferencias de Cultura de Paz están dirigidas a maestros y maestras, directores, estudiantes universitarios, voluntarios de diferentes instituciones, técnicos y funcionarios del Ministerio de Educación, padres y madres de las juntas escolares, técnicos y facilitadores de programas educativos de prevención y formación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la ciudadanía paceña, quienes recibirán un certificado de asistencia más un folleto de información.


A fines del año 2018 la Dirección de Cultura Ciudadana decidió fortalecer el camino de los valores humanos con el programa de Cultura de Paz como una herramienta para fortalecer las buenas relaciones, el buen trato, las conciliación, respeto unos con otros, con el entorno y la ciudad, la realización de este congresos internacional busca profundizar estos objetivos.

///

.