12 de septiembre (Urgente.bo)- En medio de la crisis ambiental, la política recrudece el escenario; esta vez, el diputado del ala evista del MAS, Héctor Arce, arremetió contra el arcismo asegurando que el vicepresidente David Choquehuanca le ha pedido al presidente Luis Arce dejar el mando y adelantar las elecciones presidenciales.
El diputado aseguró que, mediante la información de un ministro “patriota”, recibió la información de que ayer, 11 de septiembre, en el gabinete de ministros, hubo una “batalla campal”. En dicha reunión, el Vicepresidente le habría pedido a Arce dar un paso al costado.
“Este ministro nos dice textual que David Choquehuanca le pide a Luis Arce, ‘daremos un paso al costado, saldremos bien, convoca a elecciones y vámonos’. Lucho Arce se calla”, expuso.
De acuerdo al legislador, hay una “fractura irreparable” entre los ministros del Presidente, ya que hay quienes son de “oro” para el mandatario: “María Nela Prada, Iván Lima y Eduardo del Castillo”.
Pero la arremetida este jueves, también se relaciona con el diputado evista Gualberto Arispe, quien, horas después de la conferencia de prensa de Héctor Arce, aseguró que el ministro de Justicia, Iván Lima, renunció al cargo.
“Presentó su renuncia irrevocable, esperemos que Lucho Arce acepte”, sostuvo Arispe.
Ayer, miércoles, en la misma línea, el legislador aseguró que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también renunció a su cargo.
No obstante, desde el Gobierno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó las renuncias de los ministros mencionados.
“Es falso, si el evismo trabajara como miente, estaríamos resolviendo todos los problemas”, indicó Alcón y pidió al ala radical aprobar los proyectos de ley sobre préstamos internacionales.