16 de enero (Urgente.bo)- Tras entregar su pliego petitorio en la Casa Grande del Pueblo, el evismo anunció que el Gobierno tiene hasta el 22 de enero para dar una respuesta. El sector aseguró que ese día determinarán acciones.
“Vamos a dar un plazo hasta el 22 de enero donde vamos a determinar acciones si no nos atiende nuestro pliego petitorio, porque tenemos el 22 una concentración a nivel nacional en Cochabamba”, informó el dirigente evista Pedro Llanque.
Enrique Mamani, dirigente intercultural evista, se dirigió al presidente Luis Arce para asegurar que “esta lucha continúa, seguirá adelante, no piense que al recepcionarnos (el pliego) nosotros vamos a dejar de seguir luchando”.
Asimismo, indicó que en el pliego petitorio se pide la liberación de los detenidos tras la marcha que arribó el lunes a La Paz, que los magistrados prorrogados ya no ejerzan en sus cargos, y que el litio y el oro no sean de “propiedad del presidente Luis Arce”.
La marcha evista partió desde Patacamaya y llegó a La Paz este pasado lunes. Los dirigentes anunciaron que harán una vigilia hasta que el Gobierno atienda su pliego petitorio y este jueves, hicieron la entrega del documento en la Casa Grande del Pueblo.