Abril 25, 2024 [G]:

El Gobierno acusa a agitadores de nueva agresión a policía

La situación ocurrió al mediodía de este martes en inmediaciones de la avenida Pérez Velasco de la ciudad de La Paz, donde una de las personas con discapacidad usa sogas para colgarse de su silla.


Martes 3 de Mayo de 2016, 1:30pm






-

Discapacitados_1 (27).JPG

Efectivos policiales durante la protesta la semana anterior (Foto:Urgentebo)

La Paz, 03 de mayo (Urgentebo).- El Ministerio de Gobierno informó este martes que una policía fue agredida por agitadores cuando intentaba impedir que una persona con discapacidad se cuelgue en su silla de ruedas.

La situación ocurrió al mediodía de este martes en inmediaciones de la avenida Pérez Velasco de la ciudad de La Paz, donde una de las personas con discapacidad usa sogas para colgarse de su silla.

“Una mujer policía que intentó impedir que los manifestantes pongan en riesgo su vida con ese tipo de protesta, fue brutalmente violentada por personas que la golpearon y jalonearon hasta causarle heridas en el cuero cabelludo. Los agresores volvieron a arrebatar un escudo de seguridad de la Policía”, se lee en un comunicado difundido por el ministerio.

Las personas con capacidades diferentes se encuentran en la ciudad de La Paz desde el lunes 25 de abril. Llegaron mediante de una caravana luego de un mes de movilización en demanda de un bono mensual de Bs 500. El pedido fue rechazado por el Gobierno que optó por  negociar con otros representantes del sector que no son quienes piden el bono.

Hoy, las personas con discapacidad que no fueron atendidos por el Gobierno colgaron a uno de sus integrantes de la pasarela de la Pérez para que el presidente Evo Morales los atienda.

“En este último caso de agresión contra la Policía, el objetivo de los efectivos policiales fue preservar la seguridad de las personas con capacidades diferentes y evitar que protagonicen actos de protesta que ponen en serio riesgo su integridad física”, se lee en otra parte del comunicado.

///

 

 

.