La Paz, 8 de junio (Urgentebo).- El Gobierno cerró toda posibilidad de recontratar a extrabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) en la nueva proveedora de servicios.
“No está en la mesa (de negociación) la recontratación y mucho menos de aquellos trabajadores que no han cobrado sus finiquitos (…) el proceso de recontratación no está sujeto a la negociación”, sentenció el viceministro de Mediana y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
Los extrabajadores de Enatex protestan desde el 15 de mayo luego de que el Gobierno decidiera cerrar esa empresa estatal en crisis.
“Debemos aclarar que eso es falso, no hemos propuesto recontratar a los extrabajadores y extrabajadoras que no ha cobrado el finiquito”, informó.
De acuerdo a datos oficiales, 216 trabajadores de los más de 800 trabajadores no cobraron sus finiquitos de liquidación.
Los trabajadores hicieron conocer la propuesta de ser recontratados al ministro de Educación, Roberto Aguilar, el lunes 6 de junio, pero esta fue una vez negada.
El Gobierno indicó que en el Decreto Supremo 2765, que ordena el cierre de Enatex, continuará vigente pese a las protestas.
La Federación de Fabriles de La Paz alista una marcha desde Caracollo hasta La Paz para que el Gobierno restituya las fuentes laborales de los extrabajadores de Enatex y evite el cierre de la empresa estatal.
///