La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- El equipo político del gobierno del presidente Evo Morales llegó a la conclusión este miércoles que el paro cívico nacional convocado por el respeto a los resultados del referendo de febrero de 2016, ha sido un “rotundo fracaso”, pues las actividades económicas del país no se paralizaron y vieron reducida la capacidad de movilización de los grupos opositores.
“El país ha estado trabajando, funcionando y produciendo. El paro ha sido un rotundo fracaso. Hubiera sido mejor que lo convoquen. Han visibilizado una debilidad extrema. Solo hay que ver las calles. Los Comités Cívicos hicieron el ridículo hoy día”, dijo la tarde de este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Romero, integrante del equipo político del gabinete, señaló que en la ciudad de La Paz hubo solo 41 bloqueos protagonizados por grupos de “dos personas que pusieron cinta plástica”. Y aseguró que en todo el país se movilizaron un máximo de cinco mil personas.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró el miércoles que el paro cívico contra la repostulación del presidente Evo Morales y en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 no afectó el aparato productivo del país por la poca adhesión del pueblo boliviano a esa medida convocada por la oposición.
"Lo que hoy fue son bloqueos en algunas ciudades del país, no en todas, no han alcanzado la presencia masiva de ciudadanos ni el impacto suficiente como paralizar las actividades productivas, las actividades de servicios y las actividades comerciales", aseveró Rada en conferencia de prensa.
Desde su cuenta en Facebook, Raúl García Linera, el hermano del vicepresidente del Estado, preguntó dónde está “toda la Pinche derecha” y añadió que la movilización de este miércoles demuestra que “no se movilizan y menos concentran”.
“Si se esfuerzan, con otros dos años de entrenamiento pueden llenar la plaza Camacho, y en unos 4 añitos puedan llenar la Plaza San Francisco”, añadió.