La Paz, 14 de septiembre (Urgentebo).- Cochabamba no pudo terminar de mejor manera su efeméride 207. Wilstermann puso la cereza a la torta y con un juego efectivo derrotó a River Plate por 3 tantos contra 0 y dio un paso gigante hacia la semifinal de la Conmebol Libertadores Bridgestone.
Si hubo algún aspecto clave en el encuentro fue el tempranero gol del aviador. Durante los primeros 5 minutos el equipo de Mosquera fue una aplanadora. Tuvo cuatro tiros de esquina consecutivos y fue en el último de ellos que llegó la apertura del marcador gracias a su capitán, Edward Zenteno.
El gol “de camarín” hizo que uno y otro cambien el libreto con el que habían entrado al partido. El visitante tuvo que adelantar sus líneas y el local pudo jugar con más tranquilidad.
Por eso, los primeros 45 minutos tuvieron a River con el control de la pelota pero sin profundidad, en cambio Wilster, fie a su estilo, apeló al contragolpe y complicó en más de una ocasión a Germán Lux, aunque sin concretar. Por eso, los primeros 45 minutos terminaron con la mínima diferencia.
En la segunda parte, en cambio, la clave estuvo en la efectividad. River adelantó aún más sus líneas y fue un claro dominador del encuentro. De hecho, Ignacio Scocco desperdició dos oportunidades claras de gol, uno con el arco desguarnecido, y lo pagó caro.
Wilstermann dio una lección de efectividad y contragolpe y mediante esa fórmula llegó el segundo tanto, gracias a un buen desborde de Berguesse y un mejor cabezazo de Gilbert Álvarez a los 50 minutos.
Con dos goles de ventaja, el aviador se refugió atrás pero sin nunca renunciar al ataque y gracias a otro contragolpe llegó al tercer tanto, esta vez gracias a un derechazo inatajable de Cristian Machado a 10 minutos del final.
Así, Wilstermann sorprendió a toda América y goleó a un River que pagó cara su falta de puntería. Ahora deberá hacer valer la diferencia que consiguió en el Félix Capriles cuando visite el estadio Monumental el próximo jueves 21 de septiembre.