La Paz, 15 de Mayo (Urgentebo).- El recién posesionado como presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, anunció que fortalecerá el modelo administrativo y de gestión institucional, para introducir reformas que tendrán como objetivo principal prestar un servicio eficiente y efectivo al Contribuyente.
“Vamos hacer una evaluación, un análisis del modelo de administración y gestión institucional de Impuestos Nacionales, para generar estrategias adecuadas, afirmó Cazón.
Cazón comprometió un trabajo responsable e intenso para seguir manteniendo a la Administración Tributaria como la principal recaudadora de ingresos, para que el Estado pueda cubrir adecuada y oportunamente el gasto público, asignando de manera equitativa los recursos.
El nuevo Presidente Ejecutivo del SIN anunció que una de las primeras medidas será fortalecer dos áreas estratégicas: la Gerencia de Servicio al Contribuyente para mejorar la cultura tributaria y la implementación de una Unidad de Transparencia.
La pri
era será fortalecida con información, capacitación, asistencia y facilitación, para que el contribuyente pueda cumplir con el pago de sus obligaciones impositivas. El contribuyente es la razón de ser de Impuestos Nacionales, por tanto la atención será con “calidad” y “calidez”, subrayó.La lucha contra la corrupción será también un asunto de vital importancia para la nueva administración. “Vamos a fortalecer la unidad de Transparencia que existe en Impuestos Nacionales, en el marco de lo que ha establecido el presidente Evo Morales de cero tolerancia a la corrupción”, afirmó.