La Paz, 06 de febrero (Urgentebo.com).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, anticipó que al cabo de semanas se aprobará la reglamentación que permitirá que en la sede de gobierno opere el servicio de transporte público por taxi, Uber, compañía internacional que había anunciado que sus servicios en esta ciudad se iniciarían este lunes.
“No tenemos una norma para este tipo de transporte como el que presta Uber. No existe una norma en el municipio. Tiene que aprobarse una nueva reglamentación para que ese servicio empiece a funcionar y eso va a ocurrir en el transcurso de las dos semanas”, dijo la autoridad edil luego de un acto en la Unidad Educativa Copacabana, en Villa Copacabana.
El Alcalde dijo que hasta no exista una normativa al respecto, el servicio no puede ofrecerse en el municipio. “Para que Uber ofrezca servicios en el municipio de La Paz se necesita una normativa edil".
“No puede funcionar, sencillamente porque ellos más allá que el servicio sea contratado por internet, es un servicio de transportes de pasajeros y por tanto tiene que estar sujeto a una reglamentación que en este momento no existe”
La aplicación permite que conductores independientes puedan ofrecer sus servicios de transporte a pasajeros que lo necesiten dentro de la ciudad. La herramienta se activó en octubre del año pasado en Santa Cruz.
El anterior viernes, fuentes de la empresa que ofrece el servicio mediante una aplicación de teléfono inteligente dio a conocer que se sostuvieron conversaciones con el equipo del Alcalde Revilla, en las que "fue evidente su apertura a conocer cómo Uber puede ayudar a aliviar la congestión y la escasez de espacio público que preocupa a los paceños".
"Somos optimistas en que podremos aportar a La Paz una solución innovadora de movilidad y estamos siempre dispuestos a seguir dialogando con las autoridades para asegurar ese impacto positivo”, informan voceros de UBER en Bolivia.