La Paz, 20 de junio (Urgentebo).- Una disputa interna en el penal de Cochocoro, a causa de una recompensa de $us 130 mil a cambio de la entrega de un armamento, ocasionó la muerte del Víctor Escobar, alias “Oti”, indicó en su declaración el recluso Javier Rolando Flores Copa, apodado “Tacobayo”.
“En una entrevista realizada refiere que los motivos del hecho fueron con relación a las armas que fueron introducidos por el grupo TGR de Brasil a Bolivia, mismo que tenía una recompensa de 130 mil dólares”, detalló el encargado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Viacha, suboficial Octavio Ventura.
Acotando, el director de la FELCC La Paz, coronel Jhonny Aguilera, indicó que Flores indicó que el responsable del asesinato de “Oti” fue el reo Hardy Gómez Vaca. Sin embargo la autoridad policial aclaró que ésta no es una versión y que la misma se corroborará o se descartará conforme avance y concluya las investigaciones del caso.
“Esta versiones tienen que ser corroboradas con pruebas de orden material que permitan establecer si efectivamente existía o no este tipo de actividad, lo que sí está plenamente constatado es que ha habido dos personas agredidas, una de las cuales ha perdido de la vida y la otra que está siendo sometida a tratamiento en el hospital Agramont”, acotó.
Escobar fue asesinado ayer en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz), tres meses después de que trasladado del penal de Palmalsola (Santa Cruz). El informe forense determinó que el cuerpo del recluso fue electrocutado, tiene múltiples puñaladas y quemaduras. La causa del deceso fue shock hipovolémico.
///