22 de agosto (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó al teniente Adán Boris Mina, acusado por la desaparición de la joven Betsabé Alacia en Cochabamba. La autoridad también presentó al hermano y cuñada del teniente porque ellos pretendían ayudar a fugar al uniformado a Brasil.
Murillo calificó como una vergüenza para la Policía Nacional al teniente Mina y anunció que será dado de baja. “Se conozca a este criminal y que sepan quién es esa vergüenza para nuestra Policía Nacional”, dijo.
La autoridad destacó la labor que cumplió la Policía al capturar al teniente, sin embargo, lamentó que esa acción no devolverá a Betsabé a su familia. Asimismo, comunicó que los restos óseos que fueron hallados en la Maica aparentemente pertenecería al cadáver de la joven.
“Lamentablemente este trabajo no nos va devolver a la muchachita Betsabé, una jovencita que estaba empezando a vivir. Aparentemente los restos óseos que se han encontrado con un tiro en el cerebro y quemado son de ella, se están realizando los exámenes necesarios para que se pueda confirmar”, explicó.
Murillo informó que, por instrucción de la presidenta Jeanine Áñez, el Ministerio de Gobierno se constituirá en demandante contra el teniente y sus cómplices y pedirá la pena máxima, que es de 30 años en las normas bolivianas.
“La señora presidenta me pidió que como Ministerio de Gobierno seamos parte de este caso, pidamos la máxima condena que la CPE lo permite, que son 30 años de cárcel, pidamos cárcel también para los cómplices”, sostuvo.
El ministro también informó que en este caso están implicados dos o tres policías, mismos que son sujetos a investigación y de demostrarse que son cómplices, serán dados de baja.
“No queremos en la Policía Nacional feminicidas, infanticidas o gente que tenga que ver con el narcotráfico”, manifestó.