Abril 19, 2024 [G]:

El Tigre perdió a su vicuña y hoy protestará para recuperarla

El Viceministro de Biodiversidad explicó que el club The Strongest “hizo la entrega voluntaria, lo que le exime de la responsabilidad establecida en el Código Penal, pues este animal es un bien del Estado Plurinacional de Bolivia”


Viernes 20 de Mayo de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 20 de mayo (Urgentebo).- El Ministerio de Medio Ambiente informó que el Club The Strongest entregó la vicuña que vivía en sus predios del Complejo de Achumani, al sur de la ciudad. Dicha acción dio lugar a la manifestación de la hinchada aurinegra, que ha convocado a una movilización de protesta esta tarde.

Gonzalo Rodríguez, Viceministro de Biodiversidad, explicó que el club The Strongest “hizo la entrega voluntaria, lo que le exime de la responsabilidad establecida en el Código Penal, pues este animal constituye un bien del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El hecho que le priva al club de fútbol ha generado una serie de repercusiones entre los fanáticos del Tigre, pues la vicuña es uno de los primeros símbolos del cuadro aurinegro.

“Hoy los hinchas atigrados se movilizarán por la liberación de Vico que ahora se encuentra enjaulado en el zoológico de Mallasa. La concentración será a las 19:00 en la Plaza Camacho. Se pide que lo devuelvan a Achumani”, dice un comunicado publicado en el sitio del Tigre en Facebook.

Al Vesty Pakos

vico.tigre_.JPG

Vico fue llevado al zoológico Vesty Pakos

Según una nota del Ministerio de Medio Ambiente, este despacho y la Policía Forestal del Medio Ambiente (Pofoma) evidenciaron que en instalaciones del Complejo Deportivo Club The Strongest se encontraba una vicuña que constitucionalmente es un bien del Estado.

"Estamos haciendo el retiro del animal donde le estamos trasladando al Zoológico Municipal Vesty Pakos provisionalmente no los va a cuidar y vamos hacer la evaluación respectiva para ver si tuviese las condiciones para nuevamente llevar a su hábitat”, dijo Rodríguez.

.