Abril 25, 2024 [G]:

El TSJ paraliza actividades administrativas debido a la intensa granizada

La tormenta que el viernes pasado azotó varias regiones del país causó que el techo colapsara, inundando las instalaciones de la Dirección Administrativa Financiera del Órgano judicial, dañando los equipos, documentación y mobiliario. 


Lunes 13 de Febrero de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- La fuerte lluvia y granizada que el pasado viernes por la noche azotó varias regiones del país, también ocasionó daños en la infraestructura de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Tribunal Supremo de Justicia, en Sucre, por lo cual se suspendió sus actividades durante 10 días.

“Ha dañado prácticamente toda la infraestructura de la DAF, el plafón, las computadoras, el sistema informático que tiene que atender varias unidades del país. Por lo mismo que todo estaría paralizado. Situación que nadie había previsto”, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y presidente directorio de la DAF, Pastor Mamani.

El director general de la DAF, Roger Palacios, por su parte, informó que “producto de la fuerte lluvia y granizo que ha caído en nuestra ciudad el viernes por la tarde, el techo de la entidad ha colapsado por el peso del granizo, el techo falso ha sido  remojado y ha entrado el agua dañando los equipos, los archivos, todos los activos, bienes que estaban en funcionamiento”.

Consultado por los perjuicios que ocasiona el imprevisto dijo: “Retrasa bastante el trabajo, porque en la sede de la oficina nacional se hace el pago de sueldos, procesos de contratación, temas de seguro a corto y largo paso, contabilidad, registro de finanzas. Causa un perjuicio grande al órgano judicial a nivel nacional. Trataremos de recuperar rápido”, acotó.

En los 10 días que se suspenden actividades de la DAF se tratará de arreglar los daños o de alquilar ambientes para que los 75 funcionarios puedan volver a sus actividades.

///

.