Abril 26, 2024 [G]:

Emapa acopiará 150 t de maíz y 100 t de arroz, pese a plaga de langostas

También dota de material logístico al Comité Técnico Interinstitucional (CTI) con el propósito de combatir la plaga de langostas. La mañana de hoy el Presidente del Estado, Evo Morales, informó que se destinó Bs 5 millones para hacer frente a la plaga que avanza y afecta los cultivos de maíz, soya, sorgo y pasto, en Santa Cruz.


Miércoles 8 de Febrero de 2017, 7:45pm






-

La Paz, 8 de febrero (Urgentebo).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó que se acopiará 150 mil toneladas de maíz y 100 toneladas de arroz en temporada de verano, pese a que la plaga de langostas afecta a los productores de Santa Cruz.

“Estamos pensando acopiar unas 150 mil toneladas de maíz de la campaña de verano y, en el caso del arroz, unas 100 mil toneladas, eso va ser para la reserva estratégica de alimentos”, sostuvo Flores.

Asimismo, Flores informó que Emapa dota de material logístico al Comité Técnico Interinstitucional (CTI) con el propósito de combatir la plaga de langostas. La mañana de hoy el presiente del Estado, Evo Morales, informó que se destinó Bs 5 millones para hacer frente a la plaga que se expande y amenaza los cultivos de maíz, sorgo, soya y pasto.

El Comité está integrado por las instituciones públicas y privadas ligadas a la producción agropecuaria: Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), APIA, el Centro de Operación de Emergencia y Fegasacruz, entre otras).

“Se ha creado un comité de defensa contra este problema, nosotros estamos dando toda la logística necesaria”, subrayó el gerente de Emapa.

///

 

.