27 de marzo (Urgente.bo).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, asegura que cumplen con las entregas de harina a los panificadores a un precio subvencionado y los convoca a un diálogo para la tarde de este jueves 27 de marzo con el fin de frenar el paro que convocó el sector.
“Nosotros estamos cumpliendo cabalmente lo que indica el convenio. Vamos a entregar 2. 400. 000 bolsas de 50 kilos de harina al sector panificador y hasta la fecha ya hemos entregado 317. 911”, informó Flores. Asimismo, detalló que entregaron 17.599 cajas de manteca de 16 kilos; levadura 4.610 cajas de 25 unidades.
En tema de costos, Emapa compra la bolsa de 50 kilos de harina a Bs 315 y la entrega panificadores a Bs 109 por la subvención; el azúcar la adquiere a Bs 265 y la entrega en Bs 26; la manteca en Bs 285 y la entrega en Bs 28; la levadura en Bs 215 y la entrega en Bs 23.
“Nosotros estamos totalmente dispuestos a conversar con ellos para dar a conocer cuáles son las consecuencias y efectos que asumió la empresa”, añadió.
Ante la denuncia de los panificadores sobre observaciones o inhabilitaciones, algunos de su compañero, Flores manifestó que se debe a observaciones a la documentación que presentaron.
“Son personas que fueron observadas en el momento de la verificación de sus documentos para la entrega de estos productos subvencionados. Licencias de funcionamiento falsificadas, hay personas que fueron observadas porque se les entrega un volumen para todo el mes y desaparece en unos cuantos días”, explicó.
El Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos, tras un ampliado del sector anunció una movilización y paro de 48 horas para la próxima semana.
///