La Paz, 26 de agosto (Urgentebo).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, calificó el viernes como "barbárico" al asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, en una zona donde cooperativistas mineros bloqueaban la doble vía La Paz-Oruro.
Illanes murió tras ser brutalmente golpeado por bloqueadores, a cuyo encuentro había viajado en procura de abrir un diálogo sobre sus demandas referidas a sindicalización y contratos con empresas privadas.
"Definitivamente es un hecho lamentable, (…), son actos que demuestran una actitud barbárica, hacer lo que han hecho con el Viceministro es algo que sale fuera de los tiempos”, dijo el líder empresarial a la agencia estatal ABI.
“No podemos entender cómo un acto humano (puede) secuestrar a una persona, en este caso a una autoridad, mantenerlo en un acto de zozobra, ha estado retenido o de rehén, con amenazas constantes y pasar a los hechos, golpearlo, torturarlo, botarlo a la calle. Es algo que como humanos no podemos entender que haya personas que puedan actuar de esa manera", agregó.
Nostas se solidarizó tanto con la familia del viceministro como con las de los cooperativas mineros muertos en choques con la policía en los bloqueos de carreteras de esta semana.