Enero 02, 2025 -H-

En 3 operativos caen 3 brasileños y 1 boliviano que pertenecen a la misma banda de narcos

En una conferencia de prensa, Romero dijo que en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Trinidad  detuvieron a cuatro personas tratando de trasladar cocaína de alta calidad camufladas en maletas y engrasadas con el fin de burlar los controles.


Lunes 24 de Abril de 2017, 11:45pm






-

droga.jpg

La droga confiscada fue presentada ayer por la FELCN

La Paz, 24 de abril (Urgentebo.com).- Tres ciudadanos brasileños y un boliviano fueron detenidos en las últimas horas con cargas de cocaína en los aeropuertos de tres ciudades. El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, concluyó que forman parte de la misma organización pues el procedimiento para el tráfico era el mismo.

En una conferencia de prensa, Romero dijo que en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Trinidad  detuvieron a cuatro personas tratando de trasladar cocaína de alta calidad camufladas en maletas y engrasadas con el fin de burlar los controles.

Con la ayuda de los canes detectores de droga, la Policía antidroga detuvo a dos ciudadanos brasileños que transportaban cocaína en su estado puro. "La droga estaba camuflada en cuatro equipajes que pretendían ser trasladados por estos dos súbditos a través de la línea aérea Ecojet en el tramo La Paz-Cochabamba-Trinidad-Guayaramerín", explicó.

En este operativo confiscaron 60 paquetes de droga, que hacen un peso total de 5 kilogramos con 300 gramos de cocaína.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba fue detenido otro brasileño con otra carga de droga. Y en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad, la policía encontró una maleta 1.298 gramos de cocaína pura, que era llevada por ciudadano boliviano.

“Todos ellos respondían a la misma organización criminal en un intento de traslado de droga con el procedimiento señalado en diferentes vuelos nacionales", declaró Romero.

Los operativos ocurren días después de que en Santa Cruz un hombre fue acribillado en inmediaciones del mall Las Brisas. La persona portaba una cédula de identidad como boliviano naturalizado con el nombre de Reginaldo Fernandes de Almeida, pero fue reconocido en Brasil como Marcelo Gomes de Oliveira, alias ‘Zói Verde’, el mayor traficante de sustancias controladas del Estado de Goiás, según informaciones oficiales.

Reginaldo o Marcelo Gomes recibió cinco impactos de bala, probablemente armas de calibre nueve milímetros: tres en la cabeza, que le destruyeron la masa encefálica, uno en el tórax y otro en el brazo derecho.

.