Marzo 29, 2024 [G]:

En 5,25% aumentarán las rentas de los jubilados este año

El Gobierno y los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron el martes un incremento de 5,25% a las rentas para este año.


Martes 3 de Mayo de 2016, 8:45am






-

La Paz, 03 de mayo (Urgentebo).- El Gobierno y los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron el martes un incremento de 5,25% a las rentas para este año.

"Saludar la comprensión de ellos, que siempre hacen aportes con ideas, con propuestas, pensando en Bolivia, pensando en las futuras generaciones. Serán siempre tomadas en cuenta estas sugerencias", dijo el presidente Evo Morales en conferencia conjunta con los jubilados.

Por su parte el ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Grover Alejandro, calificó el acuerdo de satisfactorio.

"Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio de un incremento de 5,25% (...) un acuerdo que vamos a transmitir a nuestras bases en un ampliado nacional y hacer comprender", señaló.

Alejandro aseveró que su sector aceptó un porcentaje de incremento menor al que consiguió la Central Obrera Boliviana (COB), organización que logró un aumento de 6% al salario básico, tomando en cuenta la situación económica del país.

.