Marzo 28, 2024 [G]:

En el concierto del exintegrante de Kiss, los 'puerteros' no tendrán acceso

Habrá tres perímetros de seguridad en el Festival Scream Bolivia 2017La productora anunció que los interesados podrán ingresar a la fila portando su entrada, por lo que no se permitirá el acceso de los denominados "puerteros". 


Martes 10 de Octubre de 2017, 5:15pm






-

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- La Biblia del Metal Producciones, organizadora del festival Scream Bolivia 2017, informó que el concierto programado para el sábado 21 de octubre tendrá un amplio despliegue de seguridad.

Por las características del show, que tendrá 10 horas de duración, la seguridad será similar a la de un partido internacional de fútbol, por lo que se cerrarán varias calles hasta la conclusión del festival. Es decir, habrá anillos de acceso.

La productora anunció que los interesados podrán ingresar a la fila portando su entrada, por lo que no se permitirá el ingreso de los denominados "puerteros".

El Scream Bolivia 2017 contará con los artistas internacionales: Gene Simmons, Dee Snider, Tarja Turunen, Hermética, Maldita Suerte y Malón. El espectáculo se realizará en el Teatro Al Aire Libre.

“Después de hablar con la Policía, les hicimos ver que el movimiento de gente nos invita y nos debe obligar a que haya un despliegue de efectivos un poco más grande de lo que se hace habitualmente. Entonces vamos a armar perímetros de seguridad para los que ingresen al espectáculo, para hacer fila y para los que deben circular en inmediaciones del escenario”, informó Álvaro Corrales, uno de los organizadores.

Si bien aún no se determinó la cifra de efectivos de seguridad que estarán presentes el día del concierto, se confirmó a miembros de la Policía, el Gacip, refuerzos de unidades especiales y también de brigadas juveniles.

“Se triplicará el número habitual de responsables de seguridad y control. Tenemos un staff de casi 80 personas que vienen de afuera, entonces a partir de eso entendemos que se debe hacer el perímetro con triple intensidad”.

Respecto a la primera vez que se prohíba la presencia de personas afuera del escenario, Corrales aseguró que “debemos saber que este tipo de trabajos, eventos y espectáculos, involucra inversiones, que cuando se recuperan, hacen que La Paz —en este caso— tenga la posibilidad de acceder a futuros y mejores eventos”.

Otro aspecto es que eventos como este, que incluyen a artistas de la calidad de Gene Simmons o Dee Snider, implica la asistencia tanto de gente muy joven como de adultos. “Entonces, eso nos obliga a precautelar la seguridad de esos públicos”.

Asimismo, la acción de permanecer afuera de los recintos “es lo que deforma los espectáculos, es una mala práctica que tenemos al momento de ‘puertear’ en los escenarios y tener acceso a bebidas alcohólicas. Eso es principalmente lo que queremos evitar”.

Los precios de las entradas son de: Bs 1600 para el sector Demons, Bs 850 para Madhouse, Bs 350 para Legendario, y Bs 250 en General.

Los tickets están disponibles en Big Sur (San Miguel), Teatro 16 de julio (El Prado), La jungla (patio de comidas de El Alto), Rock Manía (Shopping V Centenario), y a través de la página www.superticket.bo

.