Abril 19, 2024 [G]:

En la Cinemateca, se realizará el encuentro de Cine: comunidad y diversidad

El evento se realizará el 27 y 28 de junio con la participación de expositores de la de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.


Martes 25 de Junio de 2019, 12:45pm






-

25 de junio (Urgentebo).- Latinoamérica se reúne en el primer encuentro de “Cine: comunidad y diversidad”. Cineastas, investigadores, formadores y activistas de diferentes comunidades: originarias, urbanas, LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y medio ambiente se reúnen en un espacio para generar una política de fortalecimiento a modelos alternativos de producción audiovisual colectiva.

Para este evento, llegarán al país expositores de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, además de la participación de disertantes nacionales, todos con el objetivo de compartir experiencias y reflexionar sobre la influencia del cine en las comunidades en las que trabajan.

El encuentro se dará en el marco de la XI versión del BoliviaLab y cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza y la Fundación Cinemateca Boliviana, donde se efectuará el 27 y 28 de junio desde las 8.30.

El evento es de ingreso gratuito. Plantea ser un escenario para que profesionales del cine, estudiantes de comunicación, audiovisual y cine, sociólogos, antropólogos y activistas, conozcan de experiencias latinoamericanas.

///

.