15 de febrero (Urgente.bo).- Sebastián, un adolescente de 15 años, perdió la vida en plena clase de educación física, el adolescente tenía un certificado médico que indicaba que no podía realizar esfuerzo físico, sin embargo, fue expuesto a dar 15 vueltas en dos minutos, según la madre, quien pide justicia para su hijo.
El hecho se reportó en pasados días, el estudiante “habría perdida la vida de manera súbita en una unidad educativa de la zona sur de la ciudad de La Paz”, de acuerdo al informe preliminar de la Policía. Efectivos anuncian investigación en este caso.
La familia acusa al colegio de negligencia y omisión de socorro, puesto que, de acuerdo a los testigos, el estudiante pidió a la profesora de educación física parar por su malestar; sin embargo, no fue escuchado y al caer otro profesor lo sacó, pero ya fue tarde.
Por su parte, los padres de familia, apoyan a la madre del joven y piden respuestas, ya que los estudiantes están “traumados”, porque presenciaron el hecho. La madre aún no asimila la lamentable noticia y pide justicia a las respectivas autoridades.
“Mi niño tenía mucha vida por delante, tenía 15 años, tenía muchos planes, quiero justicia para mi bebé ya está enterrado, pero quiero justicia. Lo he mandado vivo no me lo pueden devolver muerto”, expresó la progenitora.
//