Tras una reunión sostenida este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, anunciaron que la construcción del estadio Simón Bolívar de Tembladerani empezará en marzo próximo, con la demolición del escenario deportivo y una vez que concluyan los trabajos de las canchas de fútbol del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ananta.
“He estado en Ananta, el Centro de Alto Rendimiento, he ido a patear el primer penal y a tocar el pasto y pocas cosas me han hecho emocionar en la vida como poder ver que en un mes más nuestro equipo va a estar entrenando en su Centro de Alto Rendimiento y que vamos a comenzar inmediatamente la demolición de Tembladerani para empezar a construir ese gran estadio”, informó Claure.
El empresario y presidente del Club Bolívar hará una inversión millonaria para la construcción del estadio Simón Bolívar de cara a conmemorar los 100 años del equipo más laureado del fútbol profesional boliviano.
En ese marco, Arias informó que se apoya a este proyecto con el fin de que se haga realidad en los plazos previstos. “Para la ciudad son 50 millones de inversión, que genera trabajo, desarrollo expectativa, seriamos miopes en cerrar los ojos ante esta oportunidad para volver a los paceños el lugar que se merecen, ser un referente futbolístico”, dijo Arias, quien confirmó que ha seguido de cerca la construcción del CAR que será entregado en marzo, a la par del inicio de las obras de demolición del escenario deportivo.
El burgomaestre también informó que de acuerdo a las palabras del empresario, radicado en los Estados Unidos, el estadio no solo albergará partidos de fútbol, sino eventos musicales y conciertos, dado que la estructura del estadio ha sido pensada para eso por lo que “como Gobierno Municipal estamos obligados a dar el apoyo en el marco de la ley y la normativa que existe”.
Arias también destacó cómo la construcción del escenario deportivo representará un desarrollo para el barrio de Tembladerani en el que se harán obras complementarias para hacer de esta zona de La Paz un modelo a seguir a nivel nacional.
“Hemos planteado, no queremos un estadio, queremos un barrio que nos ofrezca a La Paz un estadio, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta el contexto y por la tanto La Paz tiene que tener un estadio que ofrezca al país que ofrezca jugar una semifinal de Libertadores, no solo a la ciudad sino al país”, añadió Arias.
///