La Paz, 5 de diciembre (Urgentebo).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó este lunes que convocará al Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, para coordinar la entrega de agua en cisternas, al cabo de un intercambio de acusaciones y cuestionamientos entre el Gobierno y la administración local frente a la actuación sobre la crisis del agua que afecta a los paceños
“La entrega de agua se debe hacer de manera coordinada. Entonces quiero decirles que lo vamos a llamar, lo vamos a convocar al Alcalde para trabajar con él (Luis Revilla)”, manifestó la ministra Moreira.
El 1 de diciembre, pese a que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) apartó al gobierno local de la movilización por el agua, la Alcaldía continuó con la distribución de agua en cisternas. Según el Gobierno, ésta no es potable ni apta para el consumo humano.
El vicepresidente Álvaro García Linera, recomendó hoy a la población usar el líquido vital que distribuye la Alcaldía “para los baños”.
Al respecto, el edil de La Paz negó ese extremo y dijo que los cisternas de la Alcaldía no pueden cargar el agua porque la EPSAS lo impide. Pidió al Gobierno pensar en la población afectada por los cortes y dejar de lado la actitud política.
“Mientras más cisternas tengamos mejor, esas cisternas van ayudar a llegar a la gente más necesitada de agua potable y el Gobierno Municipal está dispuesto a colaborar”, insistió Revilla.
La Alcaldía de La Paz tiene a disposición 10 cisternas para llevar el liquido vital a las familias de más 100 barrios paceños afectados por los cortes.
///