Santa Cruz, 05 de mayo (Urgentebo.com).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, junto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentaron este viernes a Jeison Zambrana Heredia de 26 años, un peligroso violador en serie de al menos cinco niñas de las cuales dos fueron asesinadas después de las vejaciones.
De momento el peligroso delincuente confesó haber vejado a dos niñas y aún no se incriminó en los otros tres casos, aunque la Policía sostiene que existen indicios incriminatorios de que él es el autor.
Las víctimas tienen edades que oscilan de entre 5 a 10 años y los hechos se registraron en la localidad de La Guardia y en la zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.
“Estamos hablado de un peligroso delincuente violador en serie, lógicamente nos ha conmocionado a todos el hecho de la violencia sexual con las que obró y que puede provocar daños psicológicos para las víctimas”, aseveró el ministro Romero.
La autoridad de Gobierno señaló que el daó que provocó este sujeto no solo fue a las niñas y a sus familias sino a toda la comunidad por lo que demandó la máxima pena para este violador.
El sujeto fue aprehendido en inmediaciones del barrio la Cuchilla de la ciudad de Santa Cruz en la noche del pasado jueves y será puesto a disposición del juez cautelar en la mañana de este sábado.
El último caso se produjo el pasado 3 de mayo en el barrio Cumbre de la Américas de La Guardia, la víctima es una niña de 5 años a quien la subió a un taxi de color oscuro, y la llevó a un lote baldío para luego vejarla y abandonarla en una calle abandonada de esa población.
Medina dijo que un segundo caso que fue confesado por el delincuente ocurrió el pasado 4 de abril contra una menor de nueve años también en el municipio La Guardia y co el mismo modus operandi.
Asimismo,en la mañana del viernes desde el Plan Tres Mil llegó una tercera denuncia contra el mismo sujeto que fue reconocido por su víctima, otra niña de seis años.
Medina reveló que existen indicios de que este sujeto también sería el autor de otras dos violaciones seguidas de muerte ocurridas entre el 2012 y 2015, hecho en los que había puesto en bolsas de polietileno a sus víctimas para luego abandonarlas en lotes baldíos.
El jefe policial señaló que el sujeto será imputado por los delitos de violación agravada seguida de muerte que prevé la máxima pena de 30 años según el Código Penal y pidió que otras potenciales víctimas denuncien los hechos para determinar si este violador es culpable de esos hechos.
///