Santa Cruz, 25 de abril (Urgentebo.com).- Efectivos de la Policía de Santa Cruz capturaron a un sujeto que intento provocar el aborto de una forma violenta a su pareja a quien le agredió pese que ésta se encontraba con siete meses de gestación.
La fiscal asignada a la Lucha Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Rosangela Fernández, dijo que el sujeto identificado como Paúl Bertol Fuerte, de 31 años será sometido al juez cuatelar a quien se le solicitará la detención preventiva.
“La chica de 21 años en estado embarazo de siete meses sufrió golpes de su concubino que en estado de ebriedad le metió la mano por la vagina provocando el desprendimiento de la placenta, por lo que fue internada en el Hospital Francés por dos semanas porque tenía serias lesiones”, detalló Fernández.
Fernández dijo que Fuerte, de 31 años será imputado por el delito de tentativa de aborto que según el Código Penal tiene una condena mínima de cuatro años de cárcel.
Según la fiscal, llama la atención que el sujeto en su primera declaración no muestra arrepentimiento de lo que hizo afirmando que tenía todo el derecho golpear a su pareja por el sólo hecho de ser “su mujer”.
La víctima, que recibió apoyo psicológico y es protegida de su agresor, se encuentra en un centro de acogida para madres solteras. Asimismo, el hijo que dio a luz se encuentra saludable pese a que nació prematuramente por causa de agresión.