Noviembre 28, 2024 -H-

En tiempos de pandemia, lo virtual se intensifica para ligar personas


Lunes 14 de Febrero de 2022, 3:00pm






-

Así como la educación se mudó a las redes sociales, el amor también lo hizo pero esto ya era una realidad concreta años atrás  que se profundizó con la pandemia por el Coronavirus. En este contexto pandémico el Internet fue una herramienta de comunicación poderosa para acceder a la educación y una vía para relacionarse con personas desconocidas y ampliar el círculo social. Este 14 de febrero conoce las aplicaciones de citas que están contagiando amor en las redes.

Estas son las plataformas de citas que gozan de mayor popularidad:

Tinder. El proceso de búsqueda de citas se basa en visualizar las fotos de los perfiles que la aplicación ha seleccionado para el perfil, tomando en cuenta la información personal aportada sobre los intereses que tiene el usuario. La aplicación funciona de la siguiente manera: si el usuario está interesado en un perfil desliza hacia la derecha, lo que se entiende como un “like” y si no tiene interés, hacia la izquierda. Tinder solo habilita el chat si ambos usuarios se dieron un like, donde se produce el denominado “match”, de otro modo no.

Badoo. Es una alternativa a Tinder. A diferencia de la última aplicación, en Badoo se puede comenzar a chatear de manera inmediata. No es necesario un “me gusta” mutuo o activar una coincidencia para comenzar a chatear. El usuario busca un perfil de su interés, lo abre y presiona en el ícono de mensaje donde puede iniciar la conversación.

Sin embargo, las aplicaciones de citas están abiertas para públicos tanto heterosexuales como homosexuales, esto quiere decir que el espectro de aplicaciones descargables en la Play Store y App Store es variada y diversa. Una de las aplicaciones para público homosexual que goza de mayor popularidad es Grindr.

Grindr. Es una red de citas orientada para el uso de hombres gays y bisexuales. En la aplicación el usuario podrá visualizar y localizar perfiles que estén próximos a él. Cuando el usuario pinche en un perfil podrá ver tanto la foto de perfil del otro usuario como una breve descripción donde se expone sus intereses.

Cabe mencionar que la persona que desee ingresar a tales plataformas tiene que ser consciente de los riesgos. El problema no son las redes sociales para “ligar” sino algunos individuos inescrupulosos que utilizan estos medios para suplantar la identidad personal de un tercero, robar información bancaria, cometer ciber coso, etc.

Para evitar esto, el investigador de seguridad de la compañía internacional dedicada a la seguridad informática ‘Kaspersky’, David Jacoby, sugiere a los usuarios estar alerta y prestar atención al comportamiento de la pareja digital. Sería el caso que el otro usuario exija dinero o datos personales durante los primeros días de cita.

///

.