La Paz, 06 de octubre (Urgentebo).- A partir del 2017, entrará en vigencia el Decreto Supremo 2920, que establece que la Entidad Pública de Seguros estará a cargo de la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
La norma elimina la presentación del certificado del SOAT en los hospitales, que era un requisito indispensable para recibir la atención médica. Para esto la Entidad Pública de Seguros habilitará medios para que se verifique la afiliación al SOAT y se agilice la atención médica para los asegurados.
“Ningún centro médico podrá negar la atención a un asegurado que ha sufrido un accidente, bajo ninguna circunstancia y si fuera el caso, se debe denunciar el hecho para tomar las acciones penales que correspondan, ya que todos los centros de atención médica están en la obligación de atender a los beneficiarios de este seguro”, explicó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.
La aut
ridad informó que se analiza, corto plazo, la posibilidad de implementar una roseta electrónica del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para optimizar la venta y control por esa vía, además los propietarios de vehículos públicos y privados podrán comprar la roseta cada cinco años y tendrá la opción de recargarla cada año.“Se prevé de esta forma mejorar la atención a los beneficiarios, evitando colas y mejorando los mecanismos de control electrónicos en coordinación con Vías Bolivia, los surtidores de venta de combustibles”, explicó Guillén.
///