10 de mayo (Urgente.bo).- La mañana de este domingo, el Comando Departamental de la Policía rindió un homenaje al cabo Porfirio Ramos Catari, quien falleció el pasado sábado en Trinidad, Beni, a causa del coronavirus. Es el tercer oficial en el país que murió por el virus.
“Comunicarles que ayer falleció el cabo Porfirio Ramos Catari, quien falleció en cumplimiento del deber justamente luchando contra el coronavirus. Hoy todos los Comandos Departamentales de diferentes distritos estamos hemos haciendo un minuto de silencio”
Entre lágrimas, el comandante departamental de La Paz, coronel Wilson Olivares, pidió a la población cuidarse, cuidar a su familia y acatar las restricciones de la cuarentena.
“Lamentablemente, no hay palabras para expresar la muerte de una persona, de una camarada. Pedir a la población por favor no salga de su casa, no salga porque puede contagiar a sus familiares, nos puede contagiar a nosotros, nosotros podemos contagiar a ustedes, estos es un círculo vicioso que si no rompemos, vamos a tener que lamentar muchas vidas más, fallecimientos. Pedimos a usted amigo amiga en su casa quédese, no crea que es lindo dar noticias desagradables, no crea que es lindo decir que una persona, un amigo un familiar a fallecido”, señaló.
La autoridad policial indicó que pese al riesgo al que se exponen pese a contar con los implementos básicos de bioseguridad continuarán cumpliendo con sus funciones y nuevamente se dirigió a la población y le pidió cuidarse.
“Pedirle por favor, cuídese, cuidémonos, nosotros vamos a seguir saliendo por ustedes, pero si ustedes no colaboran, no sé a dónde llegaremos”, expresó entre sollozos.
Olivares informó que actualmente en La Paz existen 87 policías infectados, de los cuales 30 están aislados en el Hotel exRadisson y el resto 57 en sus casas.