Abril 19, 2024 [G]:

Envían a Chonchocoro al presunto autor de un feminicidio en Coroico

Luis Fernando Atanasio, fiscal de Provincias, informó  que “se dispuso la detención preventiva para el principal sospecho de la muerte en la cárcel de Chonchocoro”.


Martes 17 de Julio de 2018, 8:45pm






-

La Paz, 17 de julio (Urgentebo).- Un  juez envió la tarde de este lunes a la cárcel de Chonchocoro, con orden de detención preventiva, al presunto autor del asesinato de una mujer de 19 años que viajó al municipio de Coroico para participar de un campamento con motivo del feriado paceño.

Luis Fernando Atanasio, fiscal de Provincias, informó  que “se dispuso la detención preventiva para el principal sospechoso de la muerte en la cárcel de Chonchocoro”.

El sábado, 14 de julio, la joven visitó Coroico, Nor Yungas del departamento de La Paz, donde junto a otra pareja consumió bebidas alcohólicas y se quedó a dormir. Ya en la mañana del domingo, estos vieron salir de una carpa al victimario manchado con sangre.

Según el reporte de la Policía, el fin de semana las cuatro personas fueron de excursión a Coroico, acamparon y consumieron bebidas alcohólicas. La madrugada del domingo al acusado, un mecánico de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue hallado "totalmente empapado de sangre al igual que a la víctima en la carpa que ambos habían compartido”.

Además, otras dos personas fueron enviadas también a distintos centros de reclusión por el delito de complicidad, eran amigos de la víctima.

“El hombre al penal de San Pedro  y la mujer al penal de Obrajes de La Paz con detención preventiva”, subrayó Atanasio.

///

 

.