27 julio (Urgentebo).- Claudia Castro, juez Tercero Anticorrupción, determinó detención preventiva para Sergio Pampa, vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Saúl Tito, dirigente cocalero. Pampa fue remitido al penal de San Pedro de Oruro y Tito a la cárcel de San Pedro de La Paz.
+
El Ministerio Público imputó a ambos dirigentes por lesiones graves y leves, amenazas, allanamiento de domicilios, robo agravado y tenencia de sustancias explosivas.
Pampa fue detenido el miércoles en inmediaciones de la plaza Riosinho de la ciudad de La Paz, mientras que Tito fue capturado en la localidad de La Asunta, en los Yungas de La Paz, en posesión de explosivos.
El 23 de junio, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que el trabajo de la fuerza del orden está destinado a "romper la cadena de violencia" generada en los Yungas por dirigentes apócrifos de esa institución, entre ellos citó a Pampa, quien está vinculado al dirigente Franclin Gutiérrez, actualmente con detención preventiva en el penal de San Pedro.
//