3 de junio (Uregnte.bo).- Erwin Sánchez se retractó sobre sus declaraciones tras el encuentro disputado en La Paz entre Bolívar y Oriente Petrolero por las semifinales del Torneo Apertura, donde dijo que se avergonzaba de ser boliviano.
“Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano, lo he demostrado como jugador y también como entrenador con los principios por delante, siendo hombre de palabra. La vergüenza a la que me refiero es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol. Me avergüenzo, como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país”, manifestó Sánchez.
Tras la conclusión del partido entre Oriente Petrolero y Bolívar, el director técnico del plantel cruceño no midió sus palabras y dijo que “se avergüenza de ser boliviano”.
“Esto es una vergüenza, siento vergüenza de ser boliviano. Cómo me pregunta por qué", dijo el estratega del equipo cruceño, que fue eliminado de la Copa Tigo, tras perder por penales por 7-6 contra Bolívar.
Hoy por la tarde se disculpó y dijo que la vergüenza a la que se refería fue a la “cobarde y maniobra” con la que se gestiona el futbol boliviano, solicitó que los partidos deberían ser administrados por árbitros con insignia FIFA.
“Partidos como los de anoche deberían ser administrados por árbitros con insignia FIFA. Hicimos la sugerencia y no prosperó y no va a prosperar nunca porque todo es una chicana. El fútbol que defiendo no es parcializado, siempre busca premiar el mérito antes que la ventaja política, pero seguimos luchando con chicanas, maniobras y operaciones en vez de atender la evolución del fútbol, incorporar tecnología, armar equipos de gestión profesionales y competentes, internacionalizar nuestra respuesta competitiva de fútbol en Bolivia.”, complementó.