22 de marzo (Urgente.bo).- Joel Moya, director del Instituto Nacional Oftalmología (INO), ante el incremento de niños que requieren usar lentes por problemas con la vista, recomendó a los padres de familia evitar que los menores estén frente a pantallas por más de dos horas.
Debido a la pandemia del coronavirus, los estudiantes se ven en la necesidad de estar frente a pantallas incluso por más de dos horas para pasar clases virtuales.
Sobre este punto, el especialista sugirió que a los estudiantes se les dé un espacio de cinco minutos cada 20 minutos para descansar los ojos de la luz de las pantallas.
“Decirles que no se queden frente a un televisor o computador horas, tienen que hacerlo con reparos, cada 20 minutos debería haber un recreo de cinco minutos”, indicó Moya.
Asimismo, recomendó a la población en general cumplir tres factores importantes para mantener una buena salud visual. La primera es un sueño agradable de seis a ocho horas, la higiene y una alimentación.
Sobre el punto específico de la alimentación, el doctor recomendó consumir todo tipo de alimentos y especialmente la zanahoria, que es conocido como una verdura muy beneficiosa para el sentido de la vista.
Consultado sobre cada qué las personas deben acudir a consulta, el doctor indicó que en el caso de los niños, es aconsejable hacer un chequeo cada seis meses y en el caso de los mayores de edad cada año.
Apuntó que personas de a partir de los 40 años, es muy recomendable ir a consulta cada año, porque a partir de esa edad inician los problemas como la presbicia, hipertensión, el glaucoma.