18 de agosto (Urgente.bo).- El próximo martes 22 de agosto, Bolívar recibirá al Inter de Porto Alegre en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz. La Academia afrontará este duelo, que será vital para obtener ventaja en el partido de vuelta en Brasil. El periodista y especialista Toto Arévalo aseguró que la Academia llegará a este enfrentamiento en su mejor momento y reafirmó que debe presentar un equipo 'parecido' al que venció al Atlético Paranaense en La Paz. Arévalo afirmó que no es el momento para 'experimentar'.
“Bolívar cuenta con 20 jugadores de primer nivel, pero debe jugar con tres hombres al frente (delanteros) como lo ha venido haciendo, conservando mucha disciplina en la defensa”, dice Arévalo a Urgente.bo, y añadió que debe presentar este martes “un equipo similar al que jugó contra el Atlético Paranaense, que ya le dio resultados. El movimiento y la mecánica de juego ya son conocidos por los jugadores. No es el momento de experimentar, es el momento de aplicar lo que mejor ha hecho Bolívar en los últimos tres partidos”, sostiene el periodista.
Bolívar llega después de vencer al Paranaense y lograr una clasificación épica en Brasil, donde superó a este equipo en penales por 5-4. Este triunfo le dio el pase para jugar contra el Inter, un equipo que no atraviesa su mejor momento en su liga, pero que eliminó al River Plate.
“Hay que analizarlo por lo que hace en el partido, la referencia del torneo no es indicativa, todos son difíciles, hay que saber plantear los partidos para que esa dificultad se resuelva. Pero Bolívar está en su mejor momento futbolístico, depende de sus propias fuerzas”, complementó.
Este enfrentamiento se jugará a las 18:00 este próximo martes y será la primera vez que se enfrenten al cuadro colorado. Después de nueve años, Bolívar llega a esta instancia y busca llegar a las semifinales. “Bolívar tiene la capacidad de vencer a cualquier adversario. Veo a un Bolívar con un perfil mejor que en otras circunstancias, en un momento futbolístico fundamental donde se engrana mejor y se da cuenta de que atacando y presionando puede lograr resultados exitosos”, concluye.