20 de junio (Agencias).- Es uno de esos fenómenos naturales que solo ocurren " una vez en la vida" y este lunes, p or primera vez desde 1967, coincide con el solsticio de invierno. Se le conoce como “Luna de Fresa” pero no, el cielo no se teñirá de rosa ni de rojo sino más bien de ámbar. Será un espectáculo al alcance de cualquiera.
Solo habrá que mirar al cielo para disfrutar de la unión entre el solsticio de verano, que cuenta con 17 horas de luz solar, y el cielo iluminado por una gran Luna brillante. Un fenómeno astronómico que teñirá el cielo de un color ambar.
¿Por qué Luna de Fresa?
La den
minada 'Luna de Fresa' no presenta, como su nombre podría indicar, ningún color rosa o rojo pero sí ámbar. Se le conoce bajo este nombre porque las tribus de Algonquin de América del Norte creían que la luna llena de junio marcaba el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.Otros nombres para denominar este el fenómeno en el hemisferio norte son Luna de Rosa, Luna de Miel y Luna Caliente, mientras que en el hemisferio sur se la conoce como la Luna de la Noche Larga. No obstante, lo verdaderamente especial de este fenómeno es que este año coincide con el solsticio de invierno.